miércoles, 20 de noviembre de 2013

Me decían... "duerme cuando duerma ella".



Buenas noches a tod@s!

Hoy quiero hablar de algo que muchas amigas, conocidas o familiares me decían estando embarazada y siguen diciéndome continuamente desde que tuve a la peque... "Duerme cuando duerma ella".

Es verdad que ahora voy mucho más cansada que antes, que duermo poco y a veces puede que incluso mi humor se vea afectado por ello; pero he de hacer tantas cosas y tengo tan poco tiempo, que no me puedo permitir el lujo de dormir cuando lo haga ella. 

Normalmente Noa duerme toda la noche del tirón y puede que duerma sus 6 horas seguidas o incluso más de higos a brevas, pero lo normal es que se desvele y la tenga que volver a dormir y es en ese momento en el que me digo a mi misma "que sepas que hoy ya has dormido bastante"... 
Y así es, hay días que estoy planchando a las 4 de la mañana, recogiendo el piso, haciendo el sofrito para la comida... O muchas otras veces (puede que la mayoría), me quedo tumbada al lado de mi hija mientras me toca con sus manitas la cara mientras se duerme y no. Esos momentos, son únicos y especiales y es algo que no cambiaría por nada en el mundo! 
A veces nos quedamos las dos mirándonos fijamente, yo con la lagrimilla, y ella, sabiendo que estoy ahí por y para ella, me sonríe. Me sonríe, me empieza a tocar la nariz la boca las mejillas... y luego sigue sonriendo y voy viendo como poco a poco va cerrando esos ojos enormes que me miran llenos de ternura.
Otras veces la duermo en mis brazos y soy incapaz de soltarla en su cuna. Me encanta tenerla entre los brazos, notar lo agustito que está, ver como duerme, esa paz que transmite, el olor que desprende, sus muecas... Para mí eso tiene mejor efecto que dormir un poquito más hasta que suene el despertador.
 




Sé que seguirán diciéndome lo mismo una y otra vez, pero la verdad que pocas veces hago caso de lo que me dicen. Así que de momento seguiré despierta, mirándola en silencio y saboreando lo que para mí es la felicidad.


Buenas noches a tod@s y a soñar bonito ;) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario