domingo, 17 de noviembre de 2013

WHOOPIE PIE

Buenos noches a tod@s!!!! 

Hoy me apatece mucho hacer algo rico rico y me he decidico por unos whoopie pies de calabaza, por eso de aprovechar tooodas las calabazas que tenemos del huerto de mi padre y así hacer algo diferente.

Los whoopie pies parecen ser la última moda del mundo en dulces para fiestas, cumpleaños, bodas... parece que ahora le están haciendo sombra a los tan queridísimos cupcakes! Pero realmente no son ninguna novedad, no se los acaban de inventar ni se les ha ocurrido ahora el hacer un dulce con esta forma tan divertida. ¿Queréis saber de donde vienen? ¿Que son realmente los whoopie pies? Pues atentos al post de hoy!

Los whoopie pies son unos pastelitos que a simple vista parecen un tipo de sanwich individual formados por dos partes de masa horneada y un cremoso relleno. El whoopie pie tradicional es de chocolate con relleno de marshmallows y el tamaño puede ir desde el de un macaron hasta el de una hamburguesa mediana. Y los sabores del bizcocho y el relleno... tantos como puedas imaginar!

Su origen se remonta a 1925, en el condado de Lancaster (Pennsylvania) y se dice que nacieron de la cocina tradicional Amish. Según dicen las mujeres Amish lo inventaron para aprovechar la masa que sobraba de los bizcochos, y según cuenta la leyenda Amish cuando los peques encontraban estos dulces es sus bolsitas de comida gritaban "Whoopie!!" y desde entonces se les conoce como Whoppie Pies.

Y aquí llega el momento de ponernos manos a la obra con la receta, así que allá vamos!


INGREDIENTES

Para el bizcocho:

*100gr de harina
*115gr de azúcar
*100gr de mantequilla a temperatura ambiente
*1 huevo XL
*3/4 cucharadita de levadura
*1/2 cucharadita de bicarbonato
*1/4 cucharadita de clavo
*1/4 cucharadita de jengibre
*1/2  cucharadita de canela
*2 cucharaditas de extracto de vainilla
*1 pizca de sal
*60ml de leche
*100gr de puré de calabaza

Para la crema:

*60gr de mantequilla a temperatura ambiente
*300gr de icing sugar
*125gr de queso en crema (tipo philadelphia)
 

Lo he hecho en forma de corazón y al meterlos en moldes pierden algo el encanto pero están...mmmmm no os lo podéis creer lo ricos que han salido!!

Espero que mi marido cuando se levante mañana y los vea le guste la sorpresa, ya os contaré!

Buenas noches a tod@s y espero que so los hacéis me contéis si os han gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario