jueves, 17 de noviembre de 2016

3 IDEAS DIY FÁCILES Y SENCILLAS PARA DECORAR EN NAVIDAD

Llevo años haciendo pequeños diy cada año cuando se acerca esta época y esta vez quería compartir con vosotros los que he preparado para estas navidades.

Os voy a enseñar 3 ideas diy muy fáciles y rápidas de hacer para decorar vuestra casa en navidad. Incluso una de ellas la puedes utilizar para hacer fotos a tus hijos, así que allá vamos.

El primer diy que con traigo es el de unos Felpudos Navideños.

Los materiales los compré en Ikea, pero seguro que los podéis encontrar en más tiendas o incluso tenerlos por casa. Lo más importante es el felpudo en si, ya que ha de ser sin dibujo. También necesitamos temperas, pinceles, dibujos o formas con motivos, tijeras o alguna herramienta para cortar si quieres hacer dos felpudos como en mi caso. El resto, es dejar volar la imaginación.

En esta ocasión dividí el felpudo en dos porque uno lo he regalado. En una de las mitades utilicé una de las plantillas que tenía y en otra me dejé llevar he hice algo muy sencillo pero resultón, ya que cuando pones "Feliz Navidad" en cualquier parte ya lo tienes todo hecho. 






El segundo diy que hice fueron unos Carteles para que Papá Noel para indicarle al señor de rojo que tiene que pasar por casa a dejarle regalos a los peques.

Los materiales que utilicé fueron cartón pluma para que el cartel tuviera cuerpo y que los niños no me lo desmontaran a la primera. Temperas y pincel, una hoja adhesiva en la que imprimí el texto que quería en el cartel y cordel. 
Creo que es lo más simple que he hecho nunca y el resultado me ha gustado mucho ya que es muy versátil. Ya que puedes colgarlo en una pared, ponerlo debajo de árbol o como ya he dicho antes, utilizarlo para una sesión de fotos con los niños.

Aquí simplemente hice el cartel en una hoja adhesiva, cogí dos trozos de cartón pluma en la que me entraran las hojas din-A4 y le diga una capa de pintura blanca para que al enganchar la hoja no se viera muy oscuro. Luego empecé con un pincel a pintar los bordes en rojo, pero acabé con una esponja ya que me gustaba más el acabado. Y para acabar hice un par de agujeros con un punzón y pasé el cordel para poder colgarlos.






El tercer diy es una Corona de Navidad y este sí que es realmente fácil y rápido de hacer, queda muy vistoso y al año siguiente puedes hacerlo de manera diferente reutilizando materiales o agregando alguno que te apetezca.

En este caso compré en un bazar un hula hoop y el resto de materiales ya los tenía en casa. Ya sabéis que mi marido dice que tengo un almacén lleno de todos los "por si acaso" y que un día me lo tirará todo. Pero al final, como podéis comprobar, siempre son útiles!

En este caso es coger el hula hoop y envolverlo con la boa fijándola con cinta adhesiva. Después hice tiras de tela y las fui atando por todo el círculo y una vez lo tuve todo listo, puse las luces con cuidado. Un diy muy muy fácil y que nunca falla!





Espero que os hayan gustado y/o servido de inspiración estos 3 diy, para poner bonita vuestra casa de una manera fácil y sencilla. Y ya sabéis que si os apetece hacer algo, me encantaría que me lo enseñarais por redes sociales poniendo el #creandoconlamamanovata.

¡Besos y Feliz día!