domingo, 20 de noviembre de 2016

KIT DE PROTECCIÓN EDUCO CON MADRESFERA

La semana pasada y gracias a Madresfera, tuve la suerte de poder asistir a la presentación que la ONG Educo de su Kit Protección Educo.



Estos Kits contienen herramientas como cuentos, juegos y fichas para ayudar a nuestros hijos, prevenirlos y protegerlos frente a posibles peligros y situaciones de violencia en la infancia a los que se enfrentan por desgracias cada vez más. Y por si esto no fuera suficiente, decir que es un producto solidario que ayuda a esta entidad seguir trabajando y luchando por todos estos niños que lo necesitan.

Y es que todos sabemos de la importante de fomentar la comunicación entre padres e hijos, sobre todo cuando estamos hablando de su protección. Ya que el último informe publicado por la misma entidad, nos dice que es muy importante fomentar esa comunicación para saber cómo prevenir posibles situaciones de bulling, acoso, abuso... y no solo de manera física, sino también en redes sociales ya que cada vez los menores están al a última en el sector tecnológico.

Según los datos que proporciona Educo, ONG de defensa y protección de derechos de la infancia a través del apadrinamiento y las becas comedor, uno de cada cinco niños en Europa ha sufrido algún tipo de abuso sexual, en muchos casos por personas conocidas de su entorno. Hasta un 43% de los padres manifiesta que no han hablado con sus hijos sobre los peligros que encierra internet, casi la mitad de los niños españoles temen sufrir violencia en la escuela, etc.

A continuación os pongo el enlace al video de concienciación de educo:




Es una pena ver como las cifras van en aumento y que la gente no haga nada!! Por eso desde la ONG quieren cambiar estas estadísticas y junto a varios especialistas han creado estos kits de protección para que ayudemos a nuestros hijos a que sepan decir que no y tengan recursos para evitar posibles malas prácticas.

El kit se divide en tres bloques según la temática a tratar:


Convivencia: nos ofrecen guías para dar una educación emocional y en la positividad.
Bullying/redes: nos ofrecen varias lecciones para poder ayudar a la infancia de hoy en día.
Violencia Adulto/Niño: nos ofrecen herramientas para prevenir, detectar y afrontar posibles problemas.





Existen dos versiones del kit, una para niños de 6 a 9 años y otra para niños de 10 a 12. Pero las dos nos ofrecen todas las herramientas para ayudar a nuestros hijos y educarlos para que sean capaces de, a través de juego, aprender algo tan importante como es su propia seguridad.


Encontraréis más información en la web de Educo donde podréis ver todo el trabajo que hacen, comprar los kits y ver las diferentes maneras en las que podéis ayudar.


Espero y deseo que os haya gustado este post y os recomiendo que compréis los kits. No solo porque creo que es una herramienta increíble para que los padres se involucren, conozcan y crezcan de la mano de sus hijos. Sino porque yo viví bulling en mis propias carnes y me encantaría que mis padres, profesores y gente cercana a mí, hubiera estado tan preparada y concienciada con este tema para que a mí, no me hubiera afectado tanto como lo hizo.

No es un tema que se pueda tomar a la ligera, la seguridad de nuestros hijos es cosa de todos, sobre todo cuando es algo que te pasa en la infancia pero que sigue afectando en la vida adulta.



¡Besos y Feliz día! 














No hay comentarios:

Publicar un comentario