miércoles, 21 de junio de 2017

6 IDEAS PARA DISFRUTAR COMO NIÑOS

Hoy es el último día de colegio y se nos avecinan unas semanas intensas con peques en casa todo el día. Días sin cole, días de mucho calor y días muy largos si tenemos a nuestros hijos todo el día con nosotros. Para ellos ya no hay horarios y solamente piensan en jugar, saltar, correr, disfrutar... vamos lo normal.

Así que hoy vengo con algunas ideas para hacer en casa y poder disfrutar toda la familia. Y espero que paséis unos días entretenidos y disfrutéis de estas semanas antes de las vacaciones familiares.

1. PINTURA 
Eso nunca falla!! Pintar es algo que normalmente a los niños les encanta y les tiene entretenidos un buen rato. Así que a partir de ahí puedes inventarte mil y una actividades con los peques. Pintar con las manos y los pies, pintar con diferentes materiales, con acuarela, tizas, pompas de jabón, con hielo, con globos de agua… dejar volar la imaginación y tendréis diversión asegurada!



2. CARTÓN
Todo es posible con una caja de cartón! Hacer una casa, un coche o un avión... La parte más "técnica" la podemos hacer los adultos si los niños son muy pequeños y luego ellos ya se  encargarán de la decoración. ¿Qué necesitamos? Pues una caja de cartón bien grande y mucha imaginación para convertirla en lo que queramos.

3. DISFRACES
En las tiendas se encuentran todo tipo de disfraces, pero con un poco de imaginación y algo de maña podemos hacer virguerías y crear un disfraz casero de lo más llamativo. 
Podemos elegir una temática y a partir de ahí no sólo disfrazarnos, sino crear un pequeño teatro y hacer una actividad familiar y muy entretenida. Sea como sea, este punto nunca falla.

4. MODELAR
Moldear plastilina, arcilla, pasta de papel, arena… es algo entretenido y ayuda a fomentar la creatividad de los niños.
Los podemos dejar que jueguen libremente o como en casi todos los juegos, podemos guiarlos  proponiéndoles un objetivo. Así se divertirán y practicarán su coordinación motora.

5. AGUA 
A los niños les encanta jugar con el agua y en verano mucho más. Así que en verano el agua va a ser siempre nuestra mejor aliada para combatir los días de calor y aburrimiento.
La piscina comunitaria es lo mejor que nos podría pasar, pero si no tienes esa suerte, puedes probar con piscinas hinchables o incluso llenar la bañera y que se refresquen ahí. Una manguera también es algo con lo que pueden pasar toda una mañana jugando y ni se enteran. Pero si no tienes terraza o jardín o te da miedo que venga el vecindario entero a casa a jugar hay otros planes. Como por ejemplo jugar con hielos (el tesoro congelado, hielos de colores...), hacer una pared de agua en el balcón, una carrera de vasos si se juntan varios amiguitos... Y sino, como hemos hecho toda la vida, bajar a la plaza del pueblo, llenar un barreño de globos de agua y hacer una guerra de globos de las de nuestra infancia.

6. COCINAR
Otra cosa que nunca falla es pedirles que nos ayuden a cocinar. Claro está que no les pediremos que nos hagan un pollo al chilindrón, pero seguro que una merienda chula o una cena bien divertida saldrá de un ratito divertido compartiendo los fogones.




Espero que os haya gustado esta lista  y os hagan más amenos estos días tan agitados. Con actividades de este tipo, divertidas y entretenidas los niños se mantendrán y las horas no se les harán tan largas con esta nueva rutina que les viene.

Recordar que la clave está, como siempre, en dar amor, tener muchísima paciencia y ofrecer en la medida de lo posible, tiempo de calidad.



Besos y Feliz Día,
Estefanía.

 

 


 
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario