miércoles, 28 de junio de 2017

HOY LEEMOS... EL PEQUEÑO ELLIOT Y SU GRAN DÍA.



El pequeño Elliot y su gran día es un cuento que ayuda a los peques a superar miedos y nos habla de la importancia de la amistad.

 

Ya sé que últimamente los libros que os reseño hablan más o menos de lo mismo, pero estamos en una etapa en la que Noa necesita este tipo de libros. Y más sabiendo que gracias a ellos estamos haciendo grandes progresos para que se abra a nosotros y poco a poco nos explique qué le pasa y sepa expresar lo que siente y podamos buscar soluciones todos juntos.


Pero a lo que iba, este libro es una preciosa historia de amistad que nos enseña que no tenemos que tener miedo a nada y que si tenemos miedo a algo, en compañía de alguien a quien queremos todo es mejor. 



Y que decir de las ilustraciones de Mike Curato, preciosas! Te invitan a mitrarlas con calma y te teletransportas a tus libros de la infancia. Y tiene un desplegable increíble que a Noa le encanta porque dice que ella ha estado ahí.


Os hago un breve resumen: El pequeño Elliot va con su mejor amigo Ratoncito a un parque de atracciones, pero el pequeño elefantito no disfruta de nada porque todo le da miedo. Pero su mejor amigo está en todo momento a su lado y al final consigue ayudarlo para que pierda sus miedos y puedan disfrutar de un día increíble los dos juntos.


Es una historia con un mensaje sencillo y grandes valores, como los que me gusta para leer a los peques. Y mientras vas leyendo puedes poner ejemplos de cosas que les dan miedo a tus peques para ver si así interactúan más o se atreven a expresar lo que sienten durante la lectura.


Decir también que este cuento, forma parte de una trilogía que tienen como protagonista a este adorable elefantito y si os ha gustado este libro os recomiendo que echéis un vistazo al resto aquí.


Besos y Feliz día,
Estefanía.